Sábado 8:30 despierto a los enanos y me dirijo a casa de Sergio para recogerlo a él y su hija Vanessa(mi ahijada) y ya con los tres primo juntos nos dirijimos a la calle torneo donde en sus bajos,se encuentra el paseo de Juan Carlos I,conocido popularmente en Sevilla como "el paseo del río".
Fuimos a buscar albures para que los niños con pardilleras de 4 y 5 metros se entretuvieran si estos decidian aparecer.De cebado pan rallado,y de cebo masilla y pan de molde,que cortado a trocitos y puestos en el anzuelo son un manjar en esta zona.Por si no daban la cara los albures medio litro de asticot compré que al final resultó ser una buena idea.Aparecieron pero comían muy mal y muy difícil de pincharlos incluso para nosotros los mayores.Hubo algunas picadas pero o se escapaban o se metían entre la maleza sumergida y se perdía la pieza.Les dijimos a los niños que se pasaran al asticot y comenzó el festival picadas siendo Jesús el primero en sacar este precioso percasol.
Percasol en el Guadalquivir,especie invasora que lleva años en estas aguas |
El más pequeño de todos el primo Raúl se levantó con pocas ganas de pesca y muchas de dar por culo y antes de darnos cuenta le estaba pegando toques en las cabezas a su hermano y su prima con la caña y con las peleas la pesca pasó a un segundo plano jaja.Cuando conseguimos poner calma las picadas seguían sucediendose pero con el cachondeito que se traían los tres esa mañana no había forma de que cogieran ninguna pieza,así pues Jesús decidio improvisar un cebo híbrido que hizo que mi primo sergio y yo nos hartaramos de reir,bautizado como"Nido de pan de molde para pajaritos de asticot",pedazo de nombre para un cebo jajaja.
imaginación al servicio de la pesca |
Y mira por donde resultó del agrado de los ya famosos Tutú,Chanchitos,pez Oscar,pez Angel tigre...muchos nombres he escuchado ya para estos peces tropicales,siendo Vanessa la primera en cogerlo.Su cara lo dice todo .
Buen ejemplar el que pescó Vanessa |
Poco después Jesús volvió a coger otro percasol y como el chico se aburria al no ver picada(¡¡¡Como la va a ver sino paraba de incordiar!!!)y vanessa también se aburria de estar pendiente de la boya,dejaron las cañas y se fueron a jugar.
Sergio y yo aprovechamos para pescar un rato ,algunas picadas de albures de las cuales Sergio sacó uno y yo que pinché una carpa y un pececito de esos exóticos,antes de que volvieran los tres jinetes del apocalipsis pidiendo paso para volver al "lió".empezaron a cebar con asticot pues habia en cantidad ,pan rallado por aqui y por allí y volvieron las picadas siendo Vanessa quien de nuevo volvería a sacar otro de esos pececitos...
Por momentos se portaban tan bien que les echamos hasta una foto como recuerdo jajaja.
Lo formales que parecen en la foto estos pequeños pescador@s |
Finalmente empezaron a jugar con las diferentes aves acuáticas, echándoles de comer y corriendo detrás de ellas, hasta que Vanessa en un resbalón con la verdina ,cayo al río mojándose enterita y teniendo que a recoger para que no cogiera un resfriado.Un saludo y buena pesca.
Aúpa Ivan, que bueno, je,je, como lo pasáis.
ResponderEliminarYo no tendría tanta paciencia, les tiro a los tres al rió, je,je,.
SALUDOS.
Jajajaja pues no te creas que ni me dieron ganas,porque cuando se ponen ,son mortales jajaja.en cuanto crezcan un poco más seran buenos compañeros de pesca.Saludos.
EliminarLo primero es que las notas sean buenas, que si no, hay que dejarlos en casa hincando los codos.
ResponderEliminarEs una pena que hayan soltado ahí, de todo. Seguro que los peces autóctonos del lugar serían tan entretenidos como esos, pero ahora hay que disfrutar con lo que hay.
Me alegro mucho de que lo hayáis pasado tan bien.
Enhorabuena y un saludo
Pues si Jose se esta convierto en un caldo de cultivo para todo el que se aburre de su acuario.Autóctonos tenemos carpas,albures,barbos etc,dan buenas luchas y se disfruta con su pesca,aunque espero que no echen ninguna especie foránea más.Y por otro lado si las notas siguen así me acompañaran en breve a la playa a por róbalos,un saludo.
Eliminar